SCUTUM: Un escudo capilar para hacer frente a la caída del cabello

La caída del cabello siempre ha sido un tema que ha preocupado por igual a mujeres y hombres, y especialmente a nosotras porque afecta a la autoestima.

Muchos productos y marcas en el mercado que prometen resultados que la mayor parte de las veces no son los esperados, o si se producen, sufrimos las consecuencias de los efectos secundarios o de rebote.

Pienso que cuando compramos un producto de belleza siempre hay algo de efecto placebo, queremos vernos mejor y quizás no somos del todo objetivas. La prueba del algodón en estos casos la hacen las amigas y tu peluquera/o que está acostumbrada a ver tu cabello. Y cuando ellas te dicen: ¿qué has hecho que tienes más volumen? o Ya no se te cae el cabello, ¿qué estás tomando? puedes tener la garantía que algo ha funcionado.

Así es como descubrí que una marca, Scutum, que probé con cierto escepticismo, realmente funcionaba. ¿Dónde radica la clave? En la epigenética, la ciencia que estudia el comportamiento de los genes y cómo influye el entorno en la forma en que se expresan. Y aquí radica la diferencia frente a otras marcas que hay en el mercado que actúan sobre una causa concreta, mientras Scutum actúa sobre la caída en general, independientemente de la causa que la provoque. Esto ya de por sí, es un gran avance.

La marca tiene 2 productos capilares imprescindibles:

Champú anticaída: El détox de tu cabello totalmente natural (sin sulfatos, sin siliconas, sin colorante, sin perfume) porque al igual que en la piel, para aplicar un tratamiento primero hay que limpiar.  Restaura el ciclo de vida del folículo capilar.

PVP: 19 € / Disponible en Ikonsgallery

Loción anticaída: No solo reduce la caída, sino que reactiva el ciclo de vida de los folículos capilares que se habían quedado inactivos. Mientras duermes, esta loción trabaja en la producción de nuevos cabellos y en el anclaje de los que ya están, para que no se caigan. Lo que la hace tan especial es su ingrediente principal: el novedoso principio multiactivo epigenético Capilia Longa ppf.

PVP: 45 € / Disponible en Ikonsgallery

El uso de ambos productos de forma complementaria, logra el crecimiento de hasta 13.500 cabellos nuevos y reduce la caída en un 89%.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.