El excel que probablemente nunca te enseñaron

En la última 3DBeauty dinner, esas cenas que organizamos desde Bellezaen3D, donde se pasa un buen rato, te echas unas risas y compartes emociones y vivencias con otras mujeres, tratamos un tema importante: La cantidad de mujeres que tienen éxito en su vida profesional y que su vida personal es un auténtico desastre y reflexionamos por qué pasaría esto.

La clave la encontramos en que nadie te enseña la importancia de vivir en equilibrio. Y dada la dificultad de conciliar una vida laboral con una profesional, hay un tipo de mujer que se olvida que se para ser feliz se necesita un poco de todo o sacrifica su familia y amigos por el éxito profesional.

Es cierto que es complicado ser mujer multitarea, estupenda y perfecta en la oficina y una familia y un hogar bien gestionado y atendido pero esto no es una utopía, es posible con una buena organización y sobre todo, definiendo prioridades.

¿Por qué nunca nos enseñaron en el cole a hacer un excel que distribuyera nuestro tiempo en grandes bloques temáticos dando al ocio, el descanso, la vida privada la misma importancia que al trabajo?

Existe una herramienta de coaching potente para ser consciente de forma gráfica, dónde hay desviaciones y poner orden y equilibrio. Llamamos «la rueda de la vida». Te animo a dibuja la tuya y reflexionar un poco sobre los resultados.

Realizas un círculo y dibujas tantas parcelas como áreas sean importantes para tí. Posteriormente pasas a evaluar cada parcela de 0 a 10, siendo el 10 lo máximo. Marcas la puntuación de cada concepto y unes los puntos para trazar el dibujo.

Por ejemplo: En este caso, la persona que tiene esta rueda de la vida siente que su trabajo le aporta una satisfacción de 8, bastante buena; sin embargo su relación con la familia, la considera un 5.

 

 

La recompensa es una vida más feliz y equilibrada, que merece la pena, ¿verdad?