Encuentro «conmigo misma» pretendiendo entrevistar a Anne Astilleros.

Para los que no la conocĂ©is, Anne Astilleros (escritora, conferenciante y filĂłsofa) es una mujer que en un momento de su vida tuvo que elegir entre seguir con eso que algunos llaman una vida «normal» o dedicarse a su propĂłsito de vida. Se decantĂł por esto Ășltimo.

Conocí a Anne hace algo mås de 7 años en Madrid, y hasta hace una semana no surgió la posibilidad de entrevistarla. No me apetecía mucho entrevistarla si tengo que ser sincera, y realmente no sabía por qué. Ella a su vez no es fan de las entrevistas por varios motivos: porque la mejor publicidad es el «boca a oreja» de unos a otros y porque cada uno interpreta lo que ella dice de forma diferente y corre el peligro de tergiversarse. Con este mutuo estado de aversión hacia la entrevista llegamos las dos.

Me había documentado sobre su historia personal y su desarrollo profesional, había preparado preguntas sobre cuestiones de la Vida mås que sobre ella misma, y me parecía provocador ese nombre con el que se define a sí misma, «The awakener», la que ayuda a despertar y no sé explicar cómo pasé de entrevistar a ser entrevistada.

Desde el ego, Anne puede resultar molesta porque te deja sin argumentos mentales. Desde quién verdaderamente eres (desde tu ser) te reconforta.

SĂłlo puedo decir que no soy la misma despuĂ©s de este encuentro. Gracias, Anne, por compartir una tarde mĂĄgica, hacer que me encontrara conmigo misma (darme cuenta que soy la repera aunque no sea perfecta) y enseñarme en quĂ© consiste «el arte de descomplicarse la vida», que no es otra cosa que ser fiel a ti mismo, liberĂĄndote de los roles que los demĂĄs esperan de ti. Porque para ser feliz la Ășnica fĂłrmula que existe es ser autĂ©ntico, ser TÚ en cada momento.

Anne Astilleros me hizo recordar…

-ÂżCĂłmo esperas ser feliz si no paras de complacer a los demĂĄs? VerĂĄs que fĂĄcil resulta la vida cuando dejas de hacer lo que los demĂĄs esperan que hagas

-Lo mĂĄs importante en esta vida es disfrutar cada dĂ­a.

-La honestidad es la clave de todo: en las relaciones, en el trabajo, en tu dĂ­a a dĂ­a.

-El Éxito es realizar tu propósito de vida (aquello que has venido a hacer/ tu misión)

-Si te equivocas, no pasa nada (nadie es perfecto)

-La suerte no existe. La creas tĂș con las decisiones que tomas.

-Lo mås valioso que existe el tiempo. Deja de perder tiempo. Elige bien en qué lo empleas y con quién.

-La clave de todo es quererse a uno mismo, porque si te quieres no te maltratas viviendo la vida de otros.

 

* Anne Astilleros  estarå en Madrid, de la mano de la Fundación Blancama, los días 10 y 11 de junio.

Si estĂĄs interesada, infĂłrmate en blancama@blancama.org