Dieta anti-inflamatoria: la clave para no envejecer

Está de moda. Todo el mundo habla de las “dietas anti-inflamatoria” como la varita mágica para conseguir la eterna juventud y mantener la vitalidad de nuestro organismo. Pero dejando a un lado las modas, hay mucha base científica.

La inflamación crónica es una de las principales causas de enfermedades como el cáncer, la diabetes o las enfermedades cardíacas. No presenta síntomas, pero poco a poco va destruyendo nuestro organismo por dentro y causando daños irreparables.

Las partes de nuestro cuerpo también pueden inflamarse a través de un proceso de enfermedad. Cualquiera que terminan en “itis” es generalmente una enfermedad inflamatoria. Algunos ejemplos incluyen la amigdalitis, la artritis, otitis y colitis.

Otro tipo de inflamación se conoce como la inflamación crónica. Este es un tipo de inflamación invisible que puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo y es provocada principalmente por la mala alimentación y el estrés. La inflamación puede causar daño a nuestras células que si se multiplica por nuestro cuerpo llevará a más inflamación, envejecimiento acelerado, las arrugas, la diabetes, el cáncer e incluso acumulación de más grasa corporal.

Cómo hacer una dieta antiinflamatoria y qué alimentos debes evitar es lo fundamental.

 

Retrasar el envejecimiento y tener buena calidad de vida, depende de ti más de lo que crees.

Tú decides …