Dieta anti-inflamatoria: la clave para no envejecer

Est√° de moda. Todo el mundo habla de las “dietas anti-inflamatoria” como la varita m√°gica para conseguir la eterna juventud y mantener¬†la vitalidad de nuestro organismo. Pero dejando a un lado¬†las modas, hay mucha base cient√≠fica.

La inflamaci√≥n cr√≥nica¬†es una de las principales causas de enfermedades como el c√°ncer, la diabetes o las enfermedades card√≠acas. No presenta s√≠ntomas, pero poco a poco va destruyendo nuestro organismo por dentro y causando da√Īos irreparables.

Las partes de nuestro cuerpo tambi√©n pueden inflamarse a trav√©s de un proceso de enfermedad. Cualquiera que terminan en ‚Äúitis‚ÄĚ es generalmente una enfermedad inflamatoria. Algunos ejemplos incluyen la amigdalitis, la artritis, otitis y colitis.

Otro tipo de inflamaci√≥n se conoce como la inflamaci√≥n cr√≥nica. Este es un tipo de inflamaci√≥n invisible que puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo y es provocada principalmente por la mala alimentaci√≥n y el estr√©s. La inflamaci√≥n puede causar da√Īo a nuestras c√©lulas que si se multiplica por nuestro cuerpo¬†llevar√° a m√°s inflamaci√≥n, envejecimiento acelerado, las arrugas, la diabetes, el c√°ncer e incluso¬†acumulaci√≥n de m√°s grasa corporal.

Cómo hacer una dieta antiinflamatoria y qué alimentos debes evitar es lo fundamental.

 

Retrasar el envejecimiento y tener buena calidad de vida, depende de ti m√°s de lo que crees.

T√ļ decides …