Tita, ¿acaso te crees millonaria de tiempo?

Siempre nos quejamos del poco tiempo que tenemos y a menudo nos desbordan las tareas cotidianas. Los gurús de planificación y gestión del tiempo nos dicen que se trata de diferenciar lo importante de lo urgente y evitar esos “ladrones” que nos distraen de nuestras prioridades.

Hace unos días, mi sobrino de 7 años, me dió una gran lección. Me proponía realizar varias actividades en un mismo día. Yo exhausta por la semana llena de compromisos sociales y reuniones agotadoras le dije que por qué no elegíamos algo para esta vez y otro día, jugábamos a otro juego.

Atónito, se quedó mirándome fijamente y me pregunto: “Tita, ¿acaso te crees que eres millonaria de tiempo?. Si no lo soy yo, que soy más pequeño, tú que tienes más años menos todavía, así que juguemos hoy a los dos juegos”.

Me hizo reflexionar la cantidad de veces que dejamos para más tarde, para otro momento más oportuno algo que de verdad es importante. Ni el gurú más prestigioso puede abarcar tanta sabiduría en una frase tan auténtica.

cerebro

El calendario empieza a marcar el último mes de un año más. Tic tac tic tac …Y habrá que hacer balance y definir objetivos para el próximo, pero qué pasa si nos proponemos simplemente disfrutar de cada día y aprovechar bien cada minuto.

Dicen que en la vida no se trata de cuántos años vives, sino de cuántos momentos en esos años te has sentido realmente vivo porque no hay nada que deba dar más miedo que ver que acaba tu vida sin haber realmente vivido.

Así que desde hoy, hagamos un compromiso con nosotros mismos para vivir cada día intensamente porque Sí, porque estamos vivos y porque tenemos por delante 24 horas magníficas que no sabemos si van a ser las últimas.

¡ Hagamos que cada día merezca realmente la pena ser vivido!

el-secreto-de-la-felicidad-12-638