Comer para ganar salud y vitalidad

Ya lo dijo Hipócrates: “Que tu alimento sea tu medicina”. Pero seamos sinceros nadie nos enseña a comer y lo que es más importante el para qué. El coaching me ha hecho aplicar en otras esferas de mi vida esta pregunta y en la alimentación es clave su respuesta para poder ganar salud y vitalidad.

Todos nos conocemos las pirámides de alimentos y lo que es saludable y lo que no. Otra cosa es que le hagamos caso. Hoy te voy a dar la clave para que te resulte más fácil ser consciente de lo que comes.

 

La clave está en el PARA QUÉ, y es importante hacerse esta pregunta antes de comer porque nos hará tomar conciencia de lo que importante para nuestro organismo y lo que no.

-Si vas a desayunar y te preguntas, para qué… la respuesta consciente es responder para tener vitalidad y energía para el resto del día. Eso te hace inclinarte a zumos y frutas que te den energía y descartar por ejemplo, bollería que sólo mata el hambre pero no aporta vitaminas, sólo grasa.

-Si vas a comer y te preguntas, para qué … la respuesta consciente es para dar a mi organismo nutrientes que necesita para tener salud y calidad de vida, retrasando el envejecimiento. Esta respuesta te hace descartar comida vacía de calorías o saturada de grasas. Y un día puede ser que caigas en la tentación de matar el hambre con lo que sea, pero si te haces esta pregunta cada día, acabarás tomando conciencia.

-Si vas a cenar y te preguntas para qué, no tener hambre durante la noche porque voy a dormir y está acabando el día. Esta respuesta te llevará a ingerir menos cantidades de comida que durante el almuerzo y ser consciente que debes tomar una cena más ligera.

Te invito a leer de nuevo el post de cómo reducir tu envejecimiento en un 75%, que publiqué anteriormente.

Y aunque tu respuesta a las preguntas anteriores pueda ser matar el hambre, y te decantes por comer cualquier cosa; llegará un momento que no podrás seguir engañándote y tendrás que asumir tu responsabilidad sobre tu calidad de vida y tu salud y dar a la alimentación el poder que realmente tiene.

¡Felices fiestas! Este es el mejor regalo que puedes hacerte en Navidad