“LA ENERG√ćA DE LA LUZ ES UN TESORO COSM√ČTICO”, ALEXIS DE BROSSES.

Pocas veces en la vida, conocemos a alguien que hable tu mismo lenguaje y que tu alma identifica desde el primer momento. Cuando ese encuentro ocurre, sabes que no ha sido por casualidad. Sabes que es por algo mágico. Quizás para servirte de inspiración, quizás para aprender muchas cosas, para reforzar tus ideas y darte una inyección de confianza o por algo más que escape de tu alcance.

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Conocer a Alexis de Brosses, el alma detrás de Talika, no puede dejar indiferente a nadie, estés o no en línea con su filosofía de la vida. Alexis quería dedicar su vida a la naturaleza y a descubrir el mundo y los secretos de la vida. Su idea era vivir en su velero y hacer otras cosas, pero sintió la misión familiar de cuidar de Talika (marca propiedad de la familia, que pasaba por una débil situación económica) y viendo el potencial de la marca decide, en 1996, hacerse cargo de su gestión con el fin de demostrar al mundo la eficacia de sus productos.

Productos con enfoques innovadores y  eficaces que permiten a todas las mujeres cuidar rostro y cuerpo, solucionando los temas que más nos preocupan.

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Cuando hablamos de Talika, a todo el mundo le viene enseguida a la mente ‚ÄúLipocils‚ÄĚ, como producto por el que m√°s se identifica la marca. Hay que remontarse a 1948, cuando una oftalm√≥lga francesa, Danielle Roches, empez√≥ a aplicar una base de extractos de plantas para tratar quemaduras en los ojos de los soldados. Su sorpresa fue que adem√°s de curar la piel, estimulaba el crecimiento de las pesta√Īas.

 

Alexis, usted comenz√≥ en el sector de la belleza como distribuidor de fragancias francesas en EE.UU y pas√≥ dos a√Īos en Mozambique colaborando con organizaciones humanitarias. ¬ŅQu√© le aport√≥ esta experiencia previa? ¬ŅQu√© aprendi√≥ de esa etapa?

Mi etapa en velero me hizo ser consciente de la fuerza de la naturaleza y de la fragilidad del ser humano, fue una experiencia cósmica.

De mi etapa en Mozambique, un país en guerra, me hizo darme cuenta de la crueldad a la que puede llegar el ser humano y aproveché para aprender de los africanos su relación con los árboles y con la naturaleza, en general.

De ambas experiencias aprend√≠ lo importante que es sobrevivir, y vivir cada d√≠a, el ‚Äúaqu√≠ y el ahora‚ÄĚ.

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Talika ha desarrollado un concepto cosm√©tico basado en realzar la belleza natural de la mujer. Alejada de las modas ef√≠meras, por el valor intemporal de los productos. ¬ŅD√≥nde encuentran las fuentes de inspiraci√≥n para nuevos productos?

Mis fuentes de inspiración son siempre alrededor de la cosmética: el Saber humano de los antiguos médicos ayurvédicos, chinos, chamanes y los equipos de científicos que están con la vanguardia. Mirando al pasado y a la vez, mirando al futuro con técnicas de vanguardia, al lado de la cosmética pero fuera de la cosmética.

 

¬ŅCu√°les son los factores clave para la efectividad de los productos? ¬ŅPrincipios activos, tecnolog√≠a,‚Ķ?¬ŅC√≥mo se consiguen potenciar las funciones naturales de las c√©lulas?

Todos los productos de Talika surgen a raíz de un descubrimiento, con eficacia. Nunca creamos un producto de un concepto de marketing. El corazón del producto es la eficacia. Los productos de Talika funcionan.

 

Soy de las que opina que atraemos aquello que vibra con nuestra misma frecuencia y que el exterior es un reflejo de lo que hay dentro, ¬Ņc√≥mo se puede controlar esto con un cosm√©tico?

La piel es una frontera entre el mundo exterior y el mundo interior. Debemos tomar lo positivo del mundo exterior. Y también aportar algo más. Por ejemplo,  transmitir mi visión de la vida. El cuerpo humano está hecho de energía y quería transmitir el concepto de energía y probar que la energía de la luz puede cambiar la energía del cuerpo. Productos con beneficios cosméticos y con una particular visión de la vida.

Es el caso de Light Therapy, innovadores dispositivos que emiten frecuencias de luz espec√≠ficas, dirigidas a problemas est√©ticos individuales con precisi√≥n. Con ellos, Talika abre una nueva v√≠a cosm√©tica despu√©s de 10 a√Īos estudiando los descubrimientos de la NASA sobre los efectos terap√©uticos de la luz en la piel. Para entender los beneficios de la luz, es necesario entender que la luz es la fuente de la vida. Una energ√≠a poderosa con un potencial infinito que podemos visualizarla como una suma de diferentes longitudes de onda. Cada longitud de onda seleccionada por Talika corresponde a un color y tiene la capacidad de regular la actividad de las c√©lulas muy espec√≠ficas de la piel.

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*Ya a la venta en Espa√Īa, en El Corte Ingl√©s (Dpto. Parafarmacia), Farmacias, Parafarmacias y Talika.com.

 

Los dispositivos Light Therapy emplean 4 tipos de ondas de luz.

-La luz roja (630-660 nanometros) penetra en la dermis reticular actuando sobre los fibroblastos y los micro-capilares, donde puede regular las micro-inflamaciones de la piel que aceleran el envejecimiento y estimular la regeneración celular. Posee una acción antiinflamatoria. Reduce arrugas, regenera y reafirma la piel. Calma y reduce rojoces.

-La luz azul (440 nanometros) se concentra en la capa córnea de la epidermis, reduciendo la proliferación de la bacteria P. acnes, responsable de las imperfecciones y de la regulación de la secreción sebácea. Función antibacteriana y reguladora de grasa, evitando los brillos poco estéticos en el rostro y el color cetrino.

-La luz verde (525 nanometros) reduce la actividad de los melanocitos en la capa basal de la epidermis. Regula la s√≠ntesis de melanina, aclarando las manchas en la superficie de la piel. Reduce la intensidad y tama√Īo de las manchas y aclara la piel.

-La luz naranja (590 nanometros) env√≠a un mensaje¬† para estimular los fibroblastos de la dermis y poner en marcha la producci√≥n de col√°geno y elastina. Cuando √©stos se ‚Äúcansan‚ÄĚ, aparecen las arrugas y la piel pierde elasticidad. Con la luz naranja, aumenta espectacularmente la s√≠ntesis de col√°geno y elastina. Por tanto, reduce las arrugas y patas de gallo, refuerza la piel del contorno de los ojos y ayuda a levantar el p√°rpado.

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La gama de Light Therapy se compone de tres dispositivos: TIME control, PIGMENT control y FREE SKIN¬ģ.

TIME control est√° indicado para suavizar los signos de envejecimiento en la zona del contorno de ojos. Emite dos longitudes de onda, (luz naranja y luz roja), que se adaptan perfectamente a la regeneraci√≥n del contorno ocular con una funci√≥n de ionoterapia dise√Īada para mejorar la eficacia de las cremas aplicadas tradicionalmente. A trav√©s de una micro-corriente i√≥nica imperceptible, mejora la penetraci√≥n y la eficacia de los ingredientes activos presentes en las cremas para el contorno de los ojos. Sus micro-vibraciones estimulan los intercambios celulares.

PIGMENT control est√° pensado para las manchas localizadas. Este dispositivo patentado, combina la emisi√≥n de una longitud de onda de 525 de nan√≥metros (luz verde) dirigida espec√≠ficamente a las manchas con una funci√≥n de ionoterapia dise√Īada para mejorar la eficacia de las cremas tradicionales blanqueadoras.

FREE SKIN¬ģ lucha contra las imperfecciones, el exceso de sebo y las rojeces localizadas, con el fin de reducir su apariencia y acelerar su desaparici√≥n. Este dispositivo patentado emite dos longitudes de onda (luz azul y luz roja) perfectamente adecuadas para combatir estos defectos. Son espec√≠ficas para pieles grasas con imperfecciones, as√≠ como para mujeres menores de 40 a√Īos con este tipo de problemas.

Los tres dispositivos son ergonómicos y fáciles de usar. Se pulsa el botón y emerge la luz cuando está en contacto con la piel. Tras un minuto de aplicación, se apagan automáticamente.

 

¬†Pienso que por muy buena que sea una marca no llega al consumidor si alguien no cree de verdad en ella. ¬ŅQui√©n es el alma detr√°s de Talika? ¬ŅC√≥mo se definir√≠a a s√≠ mismo? Si tuviera que elegir una palabra‚Ķ

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¬†El alma de Talika es un lenguaje universal, transmitir la energ√≠a de la vida desde la naturaleza a las c√©lulas de las personas que usan los productos. Cada producto de Talika es una palabra en este lenguaje de la vida. No me gusta definirme porque el hecho de definirse ya supone poner l√≠mites. Me considero una persona que se trabaja mucho as√≠ mismo mediante la decodificaci√≥n, siempre intenta pensar cosas nuevas. Con los a√Īos el cuerpo se vuelve duro, como una piedra; a la mente, le pasa igual, cuando uno es joven tiene sue√Īos y luego los va abandonando por la seguridad, siempre hay que estar evolucionando y aprendiendo cosas.

Si tuviese que elegir una palabra para definirme a mí mismo, esa palabra sería Libertad. También Amor y Luz, ya que para mí son la misma palabra con distinta forma.

 

Desde la bellezaen3D transmito que la verdadera belleza es el equilibrio y armon√≠a de esas 3 Dimensiones: Cuerpo, Mente y Alma. ¬ŅQu√© recomendar√≠a a las seguidoras de Labellezaen3D para¬† gestionar de forma eficaz estas Dimensiones?

 Respirar en amor, cada vez que respiras tienes que pensar que recibes amor del Universo que va a tu corazón porque te pertenece, generando energía positiva y del mismo modo, echar fuera lo que no te pertenezca, que vaya cargado de negatividad.

¬†Representando una marca como Talika, usted cree firmemente que ‚Äúlos ojos son el espejo del alma‚ÄĚ, ¬ŅC√≥mo consigue hacer brillar los ojos de una mujer?

Cuando uno tiene amor propio, quiere compartirlo. La cosm√©tica ayuda a que las mujeres se amen m√°s y para esos peque√Īos detalles est√°n los productos de Talika.

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Yves Saint Laurent dec√≠a que “el vestido m√°s bonito de una mujer es estar desnuda en los brazos del hombre que ama”. Y para las que no tienen eso, yo estoy aqu√≠.

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*Agradecimiento a Marina Ruiz y a su equipo de la Agencia de Comunicación Marina Ruiz, Prensa y Comunicación y a la Fundación José Pons.