Armoniza tu casa para que fluya tu energía y mejore tu vida.

¬ŅC√≥mo puedes reformar tu casa y conseguir transformar tu vida?

Est√° demostrado que somos energ√≠a y que todo lo que nos rodea est√° cargado igualmente de una energ√≠a determinada. Podemos creer o no, pero as√≠ es, demostrado cient√≠ficamente. De esta premisa se deriva que las casas donde vivimos tienen una energ√≠a determinada que se integra con tu energ√≠a vital. Por eso, es muy importante cada cierto tiempo revisar espacios y poner orden. Reformando tucasa, conseguir√°s transformar tu vida. Eso que los orientales llaman el “chi”. El Chi es la energ√≠a de la vida, esa fuerza vital que anima a los seres vivos y a todas las cosas del universo. Para entenderlo ser√≠a como la electricidad para un aparato el√©ctrico, que sin ella es imposible que funcione. Esta energ√≠a la tenemos desde que nacemos y se va agotando mientras vivimos (situaciones, personas, etc) o se desequilibra provocando enfermedades (cuando un √≥rgano se bloquea).

Las casas donde vivimos también están cargadas de energía y los objetos que en ellas tenemos también. De ahí la importancia de hacer orden y armonizar los espacios para mantener la salud y la vitalidad. Si fuéramos consciente del enorme poder que esto tiene, seríamos capaces de introducir cambios, reformando y ordenando nuestras casas, para mejorar nuestras vidas.

_mg_1042-edit-32

Nuestra casa y nuestro cuerpo están hechos de energía, por ello, nuestro hogar es el reflejo de cada uno de nosotros. El acumular objetos, tener espacios desordenados y sucios, suponen emociones negativas acumuladas en el tiempo que se arrastran y no dejan avanzar.

Diagnóstico de tu vida en función de cómo es tu casa. Observando la casa de una persona, se puede diagnosticar cómo está su vida:

-Desorden: Caos mental y dificultad para concentrarse y tomar decisiones

-Acumular objetos: Dificultad a dejar atr√°s el pasado

-Orden: Mente ordenada y claridad de ideas

-Limpieza: La energía fluye y facilita el día a día

-Flores secas: Restan vitalidad

-Acumular muchas cosas que no usas: Reducen tu energía/ dificultan avance

-Falta de luz y Colores oscuros: Transmite tristeza

-Luz y Colores claros: Proporciona alegría y buen ánimo

_mg_5090_979x306_15404

Estructura o √°reas de una casa que debemos analizar:

Seg√ļn la filosof√≠a oriental, cuando uno analiza una casa, debe imagin√°rsela como si fuese un cuerpo humano.

Puertas/ Ventanas: Euivalente a boca y ojos que permiten la entrada de energía

Pasillos: Como las venas y arterias que conducen la energía de un espacio a otro

Escaleras/ Puertas interiores: Bombean la energía a través de la casa

Muebles, plantas y objetos decorativos: Conducen la energía a través de las habitaciones.

Esta materia de estudio, es lo que los orientales denominan feng shui. La energ√≠a necesita espacios despejados y ordenados para fluir libremente. De ah√≠ que cuantos menos obst√°culos se encuentren, el chi o energ√≠a vital circula mejor. Por otra parte, el “chi” se mueve de una forma muy parecida a como lo hace el aire a nuestro alrededor. Debe moverse de forma arm√≥nica y equilibrada. Ni muy r√°pido que crear√° cansancio y agitaci√≥n, ni muy lento que roba vitalidad y perjudica la salud, provocando enfermedades. Por ejemplo, se recomienda ventilar bien una casa, unos 15 minutos cada d√≠a, pero no m√°s, porque entonces se pierde mucho chi con las corrientes de aire.

De forma pr√°ctica, cada parte de la casa, corresponde a un √°rea de nuestra vida y para ello debemos trazar un mapa, empezando por la puerta principal.

plano1d

Dibuja en un papel el plano de tu casa, y divídelo en 9 áreas como las de la figura. Así sabras en tu hogar qué área corresponde a cada concepto y podrás empezar a introducir cambios y mejoras en tu vida observando donde están los obstáculos o dónde hay que mover la energía.

Si quieres saber más sobre cómo manejar la energía de tu hogar para conseguir mejoras en tu vida, puedes consultar también el post que publiqué anteriormente sobre Cómo cambiar tu vida: ordenando tu casa.