El destino sólo existe para quien se cree incapaz de cambiar el futuro

Siempre he creído en la fuerza de cada uno para afrontar las circunstancias. Dos personas en la misma situación pueden vivir una experiencia diferente. Uno se posicionará en el lado del victimismo y alimentará pensamientos negativos y dejará su suerte al “destino”. Otro, afrontará lo que le toque vivir desde un punto de vista optimista, valorando los pequeños detalles, aceptando la experiencia como una oportunidad de crecer y creyendo firmemente que puede cambiar su suerte.

Fácil defender esta postura cuando contamos con un entorno favorable y con salud, más complicado cuando toca vivir una experiencia difícil como la que viven cada día  muchas personas afectadas por un problema de salud o una enfermedad complicada.

Hoy, 7 de septiembre, Día Mundial para concienciar sobre la enfermedad de Duchenne, os invito a ver una película que descubrí por casualidad este fin de semana: “Los principios del cuidado” (un chico con futuro incierto y un escritor retirado, atado a su pasado, que te harán valorar cada minuto de tu vida y todas esas pequeñas cosas a las que a veces no damos casi importancia en nuestro día a día)

sel-paul1

 

Aunque debe ser difícil para familiares y cuidadores tomar decisiones (romper la rutina, hacer un viaje soñado, etc) por temor a poner en riesgo la salud de una persona afectada por una enfermedad, esta película pone de manifiesto la realidad de muchas familias y ayuda a tomar conciencia de lo importante de cuidar no sólo el cuerpo, sino la mente y el alma de quienes la padecen.

¿Si un día te despertaras y estuvieras bien, que te gustaría hacer?

Hazte Socio de Duchenne Parent Project España

La Asociación Duchenne Parent Project España se crea en 2008, por un grupo de padres y madres, que deciden unirse, convencidos que ellos son el mejor motor de búsqueda promoviendo proyectos de investigación y potenciando terapias que mejoren la calidad y atención a sus hijos en el día a día.

Para cumplir estos fines y poder encontrar una solucción a esta devastadora enfermedad necesita financiar sus actividades, por lo que cualquier ayuda que reciba es motivo de alegría. Al ser una enfermedad calificada como “rara” se dedican pocos fondos para la investigación.

La distrofia muscular de Duchenne es una enfermedad neuromuscular degenerativa que afecta a los varones, por una alteración genética. Se diagnostica entre los 2-5 años, dejan de caminar entre los 7/12 años y su media de vida está en torno a los 30.

Al ser una enfermad rara, no se investiga lo suficiente para encontrar una solución y/o mejora de la calidad de vida, y es por eso que este tipo de enfermedades necesitan mucha ayuda.

Si quieres poner tu granito de arena haciéndote socio, sigue el link.

Elige la fórmula con la que quieres colaborar:

*Con tu colaboración contribuyes a recaudar fondos para financiar y promover proyectos de investigación de las Distrofias Musculares de Duchenne y Becker.