Vilefranche sur Mer, la villa de mil colores en la Cote D’Azur

En verano, me gustan especialmente, los pueblecitos del Mediterráneo con encanto. Especialmente esos que te hacen vibrar y llenar de energía tu alma. La costa azul francesa es única. Y si hay un lugar al que tengo especial cariño es Vilefranche-sur-Mer, uno de esos lugares de postal que nunca olvidarás. No es tan conocida como Niza o Cannes pero es mágica. Situada junto al mediterráneo, está a 12km de Niza y a 5km de Montecarlo.

IMG_00006672

Planifica tu escapada y descubre esta villa amurallada que sabe ofrecer el máximo confort sin perder la huella del pasado.

Imprescindibles:

-Alojarse dentro de la muralla, ya que la vida más chic, ocurre dentro y tiene más encanto. Fuera de la muralla vive la gente que reside allí todo el año. Y si hay que elegir, Hotel Wellcome, que está dentro de la zona que recomiendo, conocida como “old town”. Otra opción más económica es alquilar una casa por www.airbnb.es o www.homeaway.es, o a través de yourniceapartment.com.

IMG_00006598

-Tomar el aperitivo en la Dolce Vita, disfrutando del paisaje del mar, es una forma de disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.

dolce vita

-Tienes que probar “les moules” (mejillones al vapor). En la Cote D’Azur son típicos, pero si quieres disfrutar de esta tradicional receta no los probarás en ningún sitio como en Vilefranche. Eso sí, acompañados como siempre, de las patatas fritas.

IMG_00006571_edit

-Hacer shopping junto al mar. Te recomiendo “La Cotonnière”, donde encontrarás ese vestido blanco hippy chic, que llevas años buscando.IMG_00006605

-Los mercadillos de todo tipo son otro de sus puntos fuertes, desde los provenzales con productos franceses (quesos, vinos, patés, y jabones o perfumes) a los de anticuarios. Revisa calendario local de qué  día en qué zona, para poder planificarte bien. Compra alguna piedra o joya y cárgala de energía tú misma junto al mar.

IMG_00006707

-Comer o Cenar aquí es un problema si estás a dieta. Sáltatela y reserva en cualquiera de los restaurantes de la villa, bien junto al mar, disfrutando del paisaje o por las callejuelas que están salpicadas de restaurantes de todo tipo, estilo y comida.

IMG_00006694

-Disfrutar observando a los pintores que encuentran en Vilefranche mil motivos de inspiración.

IMG_00006684

-Paseo en barco para disfrutar de la ciudad desde otra perspectiva y acceder a calas donde no podrás negar que Dios existe.

IMG_00006561

-Después de cenar, si te apetece ir de marcha, the place to be … es B (Beluga) en el mismo paseo del puerto. Desde la 1ªcopa

IMG_00006609

Y no te olvides nunca de ser VIP (Vivir Intensamente Porquesí)