Comporta: Un paraíso eco-chic, donde disfrutar de la naturaleza

Este mes de Agosto, he intentado desconectar un¬† poco del mundo digital, para disfrutar m√°s del momento presente y he conocido un para√≠so, a 1 hora de Lisboa, donde el tiempo se detiene y del que me hab√≠an hablado hace unos a√Īos y quer√≠a vivir por m√≠ misma: COMPORTA, 60km de playa, dentro de la reserva natural del Estuario de Sado. Confirmo que ese para√≠so eco-chic, con el que muchos hemos so√Īado alguna vez, existe. Por eso, lo comparto con vosotros, por si alguien tiene pendiente vacaciones o quiere organizar una escapada antes de que acabe el verano … Muchos adjetivos para definir esta tierra portuguesa:

Playas vírgenes

IMG_3233

Agua verde transparente

IMG_3056

Arena blanca

Sencillez de la gente

Mucho estilo. Aqu√≠ nadie va a la playa sin su “futah” coordinado perfectamente con ba√Īador y alpargatas.

IMG_3272

Ganas de relax

Buena gastronom√≠a ( pescados, mariscos, tartar de at√ļn, arroz de tamboril, almejas con cilantro, zapateiras y c√≥mo no el bacalao a br√°s). Recomiendo Capuccino y Marisquer√≠a El Cristo, ambos en la Marina de Troia.

IMG_3284

IMG_2992

restaurante-el-cristo

Compras chic y con estilo, descubriendo nuevos dise√Īadores, que dar√°n que hablar … Todas ellas en torno a la calle Largo de Sao Joao, 3- Comporta-. Destacando: Lavanda (multiespacio con ropa para mujer, hombre, ni√Īos y accesorios para el hogar), Manumaya (artesan√≠a maya y guatemalteca de comercio justo), TM Collection (marcas m√°s sofisticadas), Rice (espacio de decoraci√≥n de Marta Mantero), Espace Cannelle (con marcas premium), etc

IMG_3215 IMG_3209 IMG_3195

IMG_3199*Adoro las bailarinas de esta dise√Īadora inglesa, Meher Kakalia.

Antiguedades y mercadillos a pie de carretera, donde encontrar gangas √ļnicas o esa pieza que te enamora para decorar tu hogar. Pregunta por Sara, que conoce todos los secretos de la zona, porque como ella dice “Llevo tantos a√Īos en este negocio como kilos he ganado, 20, uno por a√Īo”, con mucho sentido del humor y es muy culta porque ha charlado con tanta gente en estos a√Īos, que √©sa es su riqueza.

IMG_3169

Encanto bohemio

Y donde todos los elementos externos (casas, restaurantes, beach clubs, etc) se integran perfectamente con la naturaleza, creando una armonía que seduce desde que llegas y que se respira en el ambiente de esta franja de arena y mar en la península de Troia.

IMG_3069

¬ŅC√≥mo llegar?

Lo mejor es desde Lisboa, alquilar un coche hacia Set√ļbal (aprox. a 45 km), y desde all√≠ coger el ferry a Troia (que tarda unos 10 minutos)

¬ŅD√≥nde alojarte? Aqu√≠ tienes varias opciones:

Si quieres el concepto hotel, recomiendo Hotel Troia Design, en Troia, y desde aquí moverte en coche a las otras playas que están a no más de 15 minutos en coche. La ventaja de alojarte aquí es para estar en una zona más animada, ya que está sobre la marina de Troia, y puedes disfrutar de restaurantes, casino, y tiendecitas.troia design

troia design 1

Si quieres concepto eco-natural, integrado en el entorno, Casas Na Areia, es la opción perfecta para conectar con todos los elementos de la naturaleza. Perfecto para un plan en grupo, con amigos.

casas_neu1 01

РY también puedes alquilar una villa, para un plan más familiar.

Ask Rita Comporta, es la empresa que gestiona Rita Martorell (+351 912 584 598) experta en alquiler de propiedades para largas temporadas, vacaciones o venta /compra de inmuebles en la zona.

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/31/8c/1a/318c1a3f9a5ffaef1c021df81fc925c9.jpg

Resultado de imagen de villas en comporta

¬ŅCu√°les son las mejores playas?

Cada una tiene su estilo y se caracteriza por tener un chiringuito, restaurante, beach club que se integra en el paisaje.

Praia do Pego, con el increíble restaurante La Sal. Sentirás que estás en los Hamptons, y todo allí se cuida hasta el más mínimo detalle. Cualquiera de sus pescados al carbón, son una buena opción; aunque hablando de gastronomía en Portugal es complicado elegir.

IMG_3109

IMG_3096

IMG_3115

Carvalhal, aquí encontrarás el restaurante Por do Sol, más genuino pero no por ello, menos encantador.

IMG_3066

Praia do Comporta, donde disfrutar del atardecer en su Caf√© Comporta, por donde al caer la tarde la gente se concentra para ver atardecer y bailar al ritmo de la m√ļsica que marca el DJ.

IMG_3223

IMG_3260

IMG_3269

Praia do Troia, con un toque brasileiro, la más hippy y bohemia, pero con sabor auténtico.

146203_625x418

IMG_2969

IMG_2964

Así que, buenas razones hay para disfrutar en este paraíso portugués, donde toda la vida gira en torno al mar y la arena, desde que amanece hasta el anochecer.

IMG_3057 33eaa1_71b011200b334b37813366cefd62f424