Alimentación durante el verano, vitalidad y energía

Una alimentaci√≥n equilibrada es fundamental durante todo el a√Īo, pero en cada estaci√≥n conviene adaptarla al ritmo que llevamos y a las condiciones climatol√≥gicas que hacen que nuestro organismo necesite distintos nutrientes.

No siempre que se habla de dieta equilbrada hay que pensar en perder peso, se puede establecer un hábito para cargarte de energía, ya que darás más vitalidad a tus células y tu piel te lo agradecerá con más luminosidad y juventud.

En verano las necesidades de alimentación cambian respecto al invierno. Como hace más calor y el cuerpo se deshidrata más, se necesitan más líquidos y menos calorías.

dieta-verano-0

Ajustando la alimentaci√≥n a esta √©poca del a√Īo nos sentiremos con m√°s vitalidad ya que el cuerpor estar√° m√°s hidratado y por tanto, nuestro organismo y nuestra mente funcionar√°n mejor.

Si en cada √©poca del a√Īo hay unos aliemntos de temporada es porque son los que realmente el cuerpo necesita en ese momento.

¬ŅQu√© necesitamos en verano?

La dra.¬†M¬™ Jos√© Barba Mart√≠nez¬†nos recomienda disfrutar del sabor y aprovechar las¬† vitaminas de las frutas de verano.¬† ‚ÄúConviene ingerir mel√≥n, que da energ√≠a pero pocas calor√≠as;¬†sand√≠a, que depura pero es saciante;¬†melocot√≥n, que mantiene alto el √°nimo, o ciruelas, que nos limpian por dentro. Son frutas dulces que mejoraran el funcionamiento del organismo. Contienen multitud de vitaminas del grupo B que mantienen el sistema nervioso sano, vitamina C para prevenir y resistir las infecciones y Beta carotenos, que es la forma vegetal que tiene la vitamina A, presente en tomates, pimientos y zanahorias‚ÄĚ.

La piel en esta √©poca del a√Īo necesita protegerse del sol con antioxidantes que frenen el envejecimeinto que provoca la exposici√≥n a los rayos ultravioletas.

ensalada_frutas_verano

 

Los alimentos antioxidantes más poderosos son los aguacates, las bayas como las moras, fresas, frambuesas o arándanos, el brécol, coles o repollo, zanahorias, cítricos, uvas, cebollas, espinacas y tomates.

 

 

playa1_816x544

Así que aprovecha para cargar las pilas, descansar y hacer una cura de vitalidad y energía para tu cuerpo, que tu piel te agradecerá. ¡Feliz verano!