12 pasos para simplificar tu vida

Os dejo las claves para simplificar tu vida y ser más feliz, sugiendo las sabias sugerencias del Doctor Wyne Dyer, psicólogo y autor de muchos best sellers, entre ellos el famoso internacionalmente, “Tus zonas erróneas”

 

9788425336102
1. Ordena tu vida

Sentirás un gran bienestar cuando te deshagas de cosas inútiles que almacenas, guardas en cajones y que realmente no usas nunca. Regala o elimina esas cosas que llevas más de 2 años sin utilizar, ya sean revistas, juguetes, ropa, objetos que acumulas por si… Cuando dejas hueco para lo nuevo, tu vida se transforma. Parece curioso pero la energía funciona asi.

2. Elimina de tu agenda las actividades y obligaciones innecesarias y que realmente no deseas.

Aprende a rechazar invitaciones, citas, eventos que no te aportan realmente algo significativo. Dí no, sin sentirte culpable.

Es mejor 15 minutos para ti misma, leer un libro o estar tranquila que estar en reuniones sociales que no te hacen feliz ni te dan satisfacción.
3. Asegúrate de que tu tiempo libre sea libre

Si estás utilizando tu tiempo libre en cosas que realmente no te inspiran, no las hagas. Evita compromisos y asegúrate de hacer realmente lo que quieres hacer. Pararse a veces a preguntarse ¿Realmente me apetece ahora …? Piensa en ti. Hay quien lo llama egoísmo pero no, se trata de sentido común razonable y amor propio.

4. Saca tiempo para la meditación y/o el yoga

No hace falta irse a la India para buscar 10 minutos al día para estar con una misma y relajarse, liberar tensiones y hacer balance del día de forma constructiva.
5. Regresa a la sencillez de la naturaleza

Acude con periodicidad a una montaña, al mar, a un lago,… Nada hay que de más paz que estar en contacto con la Naturaleza, ya que estamos hechos de ella. Camina por un bosque, nada en el mar, pasea por la nieve, corre entre las olas, disfruta de una puesta de sol, descansa en un parque, …y siente que conectas con todo el Universo.

6. Marca distancia entre tú y tus críticos

Aléjate de aquellos que siempre buscan controversias o tienen conversaciones negativas. Agradece las críticas, saca una enseñanza pero sigue tu camino. Que nadie destruya tus ilusiones ni te genere stress o mal rollo innecesario.
7. Saca tiempo para tu salud

Tu cuerpo es el templo donde vives en esta vida. Intenta hacer algo de ejercicio y come de forma saludable. Te sentirás mucho mejor.
8. ¡Juega, juega, juega!

Aprende a disfrutar de lo que haces en lugar de trabajar. Tu vida está inspirada por tu verdadero yo, que contiene ese ñino pequeño que todos llevamos dentro y que con el paso de los años olvidamos, pero sigue estando dentro de ti, a veces, muy aburrido.
9. Disminuye el ritmo

La vida es algo más que ir a toda prisa. Durante un momento, baja el ritmo y concédete un descanso. Relájate. Desacelera tu forma de hablar, tus pensamientos y todo lo que haces. Escucha más en lugar de hablar. Aprecia las cosas que te rodean, observa a la gente que parecen ir corriendo y sin rumbo. Compenétrate con el ritmo de la creacción, donde todo se mueve a un ritmo más calmado.

10. Haz todo lo posible para evitar las deudas

No compres objetos que complicarán tu vida y te trastornarán. Comprar lo que no puedes pagar te generará más ansiedad y stress. Si tienes que trabajar más para pagar deudas, disfrutarás menos de tu vida actual. El dinero es una forma de energía, no pongas barreras.

11. Olvídate del valor efectivo

No pienses frecuentemente en el dinero. Haz lo que tú corazón te diga (que es lo que te hará feliz). Aunque no obtengas una ganancia inmediata, será en lo que triunfarás y te hará ganar dinero.

Deja de poner etiquetas con precio a todo, que el dinero no determine el valor de las cosas.
12. Acuérdate de tu Espíritu

Recuerda que somos un ser espiritual, viviendo una experiencia humana, con un cuerpo físico.

Conéctate con tu esencia