Thailandia: un destino “pink” que engrandecerá tu alma. Bangkok

Dicen que “atraemos aquello que vibra con nuestra misma frecuencia…” Y el año más caótico de mi vida no se me ocurrió otra cosa que ir a Bangkok. Una ciudad fascinante pero estresante como ninguna otra.

IMG_4659

IMG_3999

Y a pesar de todo: me alegro de esa experiencia porque comprendí algunos conceptos para ser feliz y estar en paz con uno mismo. Una ancianita me decía: “Sonreír es gratis, una de las cosas por las que no hay que pagar. Pero a ustedes los occidentales a veces se les olvida”. Desde ese día, intento que nada perturbe mi sonrisa.

IMG_4534

Si tuviera que definirla con pinceladas diría que BGKK es:

-colosal: por las dimensiones que tiene.

IMG_4080

IMG_4386

-locura de tráfico: los tuc tuc (tradicional medio de transporte), coches, motos,… sin respetar casi el tráfico a toda velocidad.

IMG_4056

IMG_4054

*Te recomiendo para distancias largas moverte en taxi aunque los atascos sean terroríficos y para trayectos cortos, negocia con un thailandés y contrátale por el tiempo que estés en la ciudad. Lo tendrás a tu disposición para moverte de un sitio a otro, sobre todo para acceder a mercadillos y hacer turismo por la ciudad. Eso sí: recuerda que van a toda velocidad, no llevan cinturón y se saltan los semáforos, así que nada más subir…Reza!

IMG_4066

-contrastes: del hotel más lujoso a los puestecitos callejeros más humildes

IMG_4426

-una urbe que nunca duerme: a cualquier hora de la noche la ciudad está funcionando (me preguntaba cuándo descansarán los vendedores ambulantes, o los puestos de comida thai en la calle a media noche)

-colorido: de las frutas, de las flores y de las verduras

IMG_4448

-mezcla: de culturas, de gentes, de olores, de sabores, …

-sonrisa: siempre en el rostro de los thailandeses, aunque tengan una situación difícil. Aunque descubrí que los niños thailandeses también cogen berrinches y lloran…

IMG_4490

-mercados: Patong (nocturno), Chatuchak (con 15.000 puestos) y sobre los Canales (tradicional)

-compras: donde se puede comprar casi de todo como mascota. La multitud de mercadillos hacen posible acceder a especies protegidas. Rabia que luego haya controles en la aduana. ): Tuve que dejarle allí…

Un mini monkey en tu bolso, todo el día contigo, ¡sería lo máximo!

IMG_4558

-meditación: inevitable en la multitud de templos. Aunque te despistes, algo te hace ser consciente de muchas cosas buenas que hay en tu vida y dar gracias por ello.

IMG_4212 IMG_4210

-masaje enérgetico: equilibrar chakras y dar energía a tu organismo

-pink: en esta ciudad el color rosa está por todas partes, así que decidí pintarme las uñas de rosa para ir a tono con “la thai vie in rose”

IMG_4073

-la experiencia de acariciar la áspera piel de un elefante mientras paseas subida en él, apreciando la conexión del animal con su cuidador. Parque de elefantes en Chiang Mai, en mitad de la jungla.

 IMG_4806

IMG_4803

-Y sentir la energía de un cachorro de tigre mientras lo abrazas…  Son experiencias que nunca se borrarán de tu corazón.

IMG_4783

Thailandia es un país al sudeste asiático con Monarquía y religión budista. La filosofía es “evitar enfrentamientos”, siempre evitar quejas y poner una sonrisa. La moneda oficial es el Baht thailandés, por cada euro tendríamos aprox. 40/45 bath según el cambio en cada momento. Como orientación, el sueldo medio de un thailandés está entre 200-400 €/ mes.

La mejor aerolínea para hacer las 13h que dura el trayecto Madrid- Bgkk es sin lugar a dudas Thai Airways (vuelo directo, sin escalas) y para trasladarte a la ciudad o realizar algunas excursiones contrata un transfer privado. Este tipo de destinos recomiendo organizarlos con Catai Tours porque la experiencia organizando viajes cuenta y es garantía de que no falle nada.

Como hoteles recomendaría 3 opciones para todos los públicos:

Mandarin Oriental Bangkok : Significa lujo clásico y elegancia. Los atardeceres desde su restaurante Le Normandie, al nivel del río son indescriptibles.

Pullman Bangkok: Lifestyle, trendy, gente guapa. Su minimalista pero acogedora decoración al más “pure white” es una bendición después de los contrastes que tiene esta ciudad.

Lebua Tower: Sinónimo de lujo cosmopolita, en su planta 63, el restaurante Sirocco es el “place to be” en la ciudad. Las vistas nocturnas de la ciudad son mágicas. Tomar un aperitivo en su sky bar, escuchando el piano y contemplando la colosal urbe es un momento que se grabará para siempre en tu alma.

 

IMG_4646

IMG_4651

IMG_4652 - copia (2)

Y en cuanto áreas dentro de la gran ciudad destacaría:

-Silom: zona llena de restaurantes de todo tipo, desde cocina internacional a cocina thai tradicional

Chidlom: zona comercial más lujosa y urbanita, con presencia de grandes firmas

-Siam: zona de centros comerciales, destacan Siam Parangon  (el más lujoso) y Central World (el más grande del sudeste asiático)

Por comprar, se puede ir de compras hasta de noche. Riverfront Asiatique, un centro comercial único en el mundo, al que se accede en barco, que permanece abierto hasta media noche, con 1500 tiendas y más de 50 restaurantes.

 

IMG_4483

Con estas pinceladas de Thailandia, sólo queda coger el calendario, decidir una fecha y programar un viaje que te transformará por completo. Porque a veces uno huye buscando respuestas y en mitad del caos descubre que lo único real es como dijo Gandi “The truth”, la verdad como eje de tu vida.

 

http://imagecache2.allposters.com/IMAGES/EPH/9331.jpg