¿Por qué todo el mundo habla del Mindfulness?

Tengo que reconocer que hasta que mi amiga y bloguera, Silvia Martín de Cáceres, me preguntó hace un par de semanas si conocía el mindfulness no había prestado atención a este concepto, pero desde entonces recibo imputs casi a diario relacionados con el tema.

10-mindfulness

¿Casualidad? ¿Está de moda?

La revista HSM en su número de Diciembre/Enero nos proporciona 3 sencillas reglas para practicarlo:

-Sentarnos en un lugar con poco ruido y concentrarse durante 1 minuto en nuestra respiración, aislándose del exterior.

-Observación consciente: pararse a pensar con todo detalle lo que vas a hacer sea lo que sea, desde una reunión a comerse una galleta.

-Relajación progresiva de los músculos, siendo consciente de todos los que intervienen en cualquier movimiento y aprendiendo a liberar tensiones.

Lo cierto es que con el ritmo de vida que llevamos no viene mal esta técnica que ayuda a pararse a pensar (ser consciente) del día a día, de todo aquello que hacemos para disfrutarlo más y para saborear los pequeños momentos de cada día. Además de asegurarte que con esta técnica de parar, relajarte, respirar tranquila y desconectar tenemos una herramienta para combatir el estrés y la locura de la rutina.

Por la vida se puede pasar como una marioneta dejándose llevar por los acontecimientos o pararse, recapacitar y tomar las riendas para marcar tú el siguiente paso.