¿Te sientes cansada y sin ganas de hacer nada?

En palabras del doctor Gonzalo Guerra Flecha, cuando esto sucede es porque tu energía vital está bajo mínimos y tienes que eliminar tóxicos de tu dieta.

La energía vital ( que los orientales llaman el “chi” )se encuentra en cada célula de nuestro cuerpo y actúa sobre el cuerpo y la mente.


Para incrementar la energía vital y por consecuencia, incrementar la salud de nuestro organismo y el bienestar los expertos recomiendan limpiar el organismo de tóxicos.

  • Hacer ejercicio para el corazón  (caminar todos los días al menos 45 minutos a ritmo rápido)

 

  • Respirar aire puro (retirarse a un lugar donde hay plantas, árboles,… se puede hacer en un parque dentro de la ciudad y ser conscientes que respiran e interactúas con la naturaleza, ser consciente que cuando respiras en ese entorno das vida a tu cuerpo)

 

 

  • Descanso/ horas de sueño correctas/ cada organismo es diferente (hay quien necesita 8h/ hay quien le basta con 5h)

 

 

  • Hacer las cosas con calma (hacer algo con prisa o de forma más relajada depende de la actitud de uno mismo; no por ir con prisa lo agilizas)

 

 

  • Deshacernos de lo tóxico (ya sean situaciones, personas y sobre todo de la dieta y la alimentación)

 

 

Eliminar tóxicos de la dieta y orientarla a lo natural no significa volverse vegetariano sino intentar consumir menos todo aquello artificial y volcarse hacia lo más natural.

Hay una regla de sentido común:

-Cuanto más cerca esté de la fuente original, más natural Ejemplo: Unas manzanas serán más naturales que una bebida de cola

Cuanto más poder de crear vida, más beneficioso para tu salud Así que aquí ganan las legumbres y germinados (si los plantas, de esa semilla crece vida) Esto no ocurre con otros alimentos.

-Para revitalizar el organismo se recomienda practicar una vez por semana el ayuno, que regenera y limpia interiormente. El ayuno limpia y purifica el organismo, activa las funciones de regeneración celular, proporcionando luminosidad y belleza a tu piel.

Los animales lo practican de forma innata, como forma de equilibrar su energía vital con la naturaleza. Al ayunar se permite que la naturaleza restablezca la armonía y equilibrio interno de cada órgano. Limpiar un organismo de tóxicos hasta devolver la salud puede llevar años, según el grado de envenenamiento.

Ayunar no significa pasar hambre, ni desnutrición ni sentir debilitamiento. Significa liberar al organismo de alimentos más tóxicos y pesados que requieren que el cuerpo emplee más energía en su digestión. Si liberamos a nuestro cuerpo de digestión pesada, y dejamos descansar a los órganos, se activa la función de desintoxicación, eliminación y renovación (mejorando la salud y ayudando a prevenir enfermedades).

Esto es un ciclo que se realiza de forma automática. Ya que el organismo es una máquina perfecta que se auto regula sola, pero si está realizando una función, no puede realizar la otra.

Así que durante 1 día a la semana practica no alimentos sólidos/ ni tóxicos:

  • Frutas (dulces, como plátano, papaya, ciruelas, etc; no cítricos que dan mucha acidez, no limón)
  • Agua y Zumos e infusiones (no bebidas de cola ni refrescos artificiales)
  • Miel
  • Caldos y purés

*Resto de días, en tu dieta habitual intenta consumir en mínimas proporciones carne, café y alcohol

Si fuéramos conscientes del poder de la alimentación para mantener la salud y bienestar de nuestro cuerpo, podríamos tener mucha mejor calidad de vida.

A nadie se le ocurre echar al depósito del coche algo que no sea gasolina, ¿verdad? ¿Y por qué damos tan poco valor a nuestro cuerpo y no respetamos las reglas para mantenerlo con salud?