Vive el presente, sin mirár atrás

Hace unos días cayó en mis manos un libro tremendo: El poder del ahora

Parace fácil vivir el presente, pues es lo único que tenemos real, pero la mente en ocasiones hace juegos para llevarte a otro estado.

Si vas al pasado, favoreces la depresión, nada hay más dañiño que el “Y si…”

Si vas al futuro, se genera ansiedad por lo que está por venir.

Sucede a veces que la gente se pasa la vida esperando a vivir. La espera es un estado mental. Significa básicamente que quieres el futuro y no quieres el presente.Cuando esperas, creas un conflicto inconsciente entre tú aquí y tu ahora, el lugar donde estás, y el futuro que proyectas, donde te gustaría estar.

Esto reduce mucho tu vida, no dando valor a tu presente.

Es cierto que tu vida está compuesta por tu pasado, circunstancias y experiencias. No hay nada malo en recordar el pasado para aprender de los acontecimientos y mirar al futuro para marcarte metas y esforzarte en lograr cosas. El único error es cuando te vas a otro momento y olvidas el ahora, tu presente.

Hace falta mucha disciplina para vivir el momento presente y disfrutarlo con plenitud sin mirar atrás, pero se puede. Es cuestión de mentalizarse, que nadie puede estar a la vez en 2 momentos diferentes, por lo que no te queda más remedio que elegir dónde quieres estar y lo más inteligente es quedarte en el presente, que es lo único real.

Aprovecha estas vacaciones para vivir cada día y espero que este libro ayude a reflexionar sobre la importancia de valorar lo que tenemos, un día nuevo por delante cada mañana.