Shiatsu, Arte de tratamiento japonés. Benefíciate de esta técnica milenaria.

Técnica japonesa que consiste en canalizar de forma correcta la energía vital para producir innumerables beneficios sobre nuestro organismo.

El shiatsu utiliza la presión de los dedos para equilibrar la energía del organismo y fomentar la capacidad de auto-curación del cuerpo.

En la actualidad, combina pr√°cticas orientales milenarias con el conocimiento moderno sobre fisionom√≠a humana. El origen del shiatsu se remonta hace m√°s de cinco mil a√Īos, que buscaban influir en el Qi (china), Ki (Jap√≥n) o Prana (India), que es la energ√≠a vital o fuerza innata de todo lo que ocurre en el universo. Desde un punto de vista hol√≠stico es la clave para mantener la salud, vitalidad y la alegr√≠a.

A principios del XIX, un monje japon√©s llamado Tokujiro Namikoshi recopil√≥ alguna de las pr√°cticas orientales de manipulaci√≥n (masaje, estiramientos, digitopuntura) y, aplicando el conocimiento que hoy en d√≠a se tiene sobre la fisionom√≠a humana, y cre√≥ lo que hoy conocemos como shiatsu, fundando en Jap√≥n la Universidad de Shiatsu en 1940. El Ministerio de Sanidad de Jap√≥n reconoci√≥ esta terapia en el a√Īo 1955 defini√©ndolo como:

‚ÄúTratamiento que, aplicando presiones con los dedos pulgares y las palmas de las manos sobre determinados puntos del cuerpo, corrige irregularidades, mantiene y mejora la salud, contribuye a aliviar diversas enfermedades y activa la capacidad de auto curaci√≥n del organismo. No tiene efectos secundarios.‚ÄĚ

Beneficios del Shiatsu para la Belleza de la piel

-la piel aumentará su longevidad con este tipo de masajes y se verá con menos arrugas, ya que el shiatsu ayuda a mantener el nivel de hidratación de la piel y a retener humedad.

– la piel se ver√° radiante, mostrando una apariencia m√°s joven

-mejora el tono muscular de tu rostro, proporciona firmeza a la piel

-al aumentar la oxigenación de la piel, tu cabello también estará más fuerte y con más brillo

El shiatsu trabaja los diferentes sistemas orgánicos -endocrino, inmunológico, digestivo, circulatorio, respiratorio-, buscando el equilibrio entre todos ellos, lo que contribuye a un bienestar general tanto físico como psicológico.

Reg√°late belleza estas Navidades:

Oz Creative Pilates