¿Te atreves a conocer una Venezia diferente? Disfrútala como una auténtica celebrity

Uno puede haber visto muchas fotos de Venezia, de sus canales, de sus góndolas, de sus palacios, y de sus gentes,.., pero nada es comparable a llegar a Venezia por primera vez, y tomar tu taxi acuático privado, sintiéndote como una auténtica celebrity, hasta llegar al embarcadero privado de tu hotel.

 

taxi

 

embarcadero privado

Existe el vaporetto (bus acuático), pero no es comparable a la sensación de atravesar las carreteras del mar, perfectamente señalizadas, en tu lancha privada.

Antiguamente se elegía un viaje en función de un destino, y una vez decidido éste, se pasaba a elegir un hotel. Actualmente, cada vez más, se elige un destino, porque se ha elegido un hotel. Los viajes han cambiado, y se empieza a disfrutar de la emoción de sentirse especial.

Especial, sería la mejor palabra que definiría al Bauer il Palazzo de Venezia, y no sólo por su amplio embarcadero privado, sino por la exquisita decoración de sus habitaciones (una mezcla perfecta de obras de arte integradas con la arquitectura) No es casualidad que forme parte de la exclusiva cadena LHW (The leading hotels of the world) y que al entrar en él, uno sienta que se ha parado el paso del tiempo.

fachada bauer

Ubicado en un enclave mágico, con una vista perfecta y privilegiada de la ciudad de los canales, era un antiguo palacete que sigue conservando su encanto. Techos ricamente decorados, esculturas, escaleras de mármol de impresión, delicadas lámparas venecianas, habitaciones regias…

DSCN6149

DSCN6151

DSCN6158

Pocas habitaciones, pero muchas con encanto:

108-               Con vistas a la isla de Giudecca

206-209         Royal Suite

306                 Red suite

630                  Executive suite

650                  President Suite

727                 Canal suite

Hasta si sufres el “acqua alta” varias veces al día, tiene un gran encanto, andar por esa pasarela elevada, junto a los gondoleros y visualizando el escaparate de Prada, aunque tendrás que esperar para entrar, hasta que baje el nivel del agua. Sólo un par de horas, mientras te tomas un Bellini.

Cada vez me gusta menos hacer lo que todo el mundo hace. Y justamente, en cuestión de viajar, intento ir a los sitios que no te recomiendan las guías convencionales. No esa obsesión por hacer foto delante del monumento en cuestión. Yo elijo mis propias rutas, mis propios monumentos no convencionales y mis propias fotos, siempre llevan una carga emocional.

Es el poder de captar una imagen que en un futuro, te pueda llevar a saborear sensaciones y te transporte a ese momento vivido.

Bauer il Palazzo es simplemente perfecto. Desde su embarcadero privado, hasta el Séptimo cielo, donde podrás desayunar contemplando las mejores vistas de la ciudad; pasando por las sorprendentes habitaciones de estilo renacentista, sentirás que eres la reina del Palacio. Doy fe que de ello se encarga Paolo Federicci y su equipo, a la perfección. Y es que el Bauer il Palazzo, es simplemente el mejor.

salon suite

suite 2

Las mejores fechas para ir son: Septiembre, por el clima; y Febrero, por la espectacular fiesta temática de Antonia Sautter, il Ballo del Doge, que reúne cada año a lo más selecto del panorama internacional. Un “eyes wide shut” particular, muy italiano y con mucha clase, donde tendrás que averiguar quién se esconde detrás de cada máscara.

De forma independiente a la fecha elegida, lo que no puedes dudar es dónde alojarte. Sólo tienes 2 opciones:

  • Una, quedarte en el Bauer il Palazzo
  • Otra, elegir cualquiera de los demás.

No lo dudes, porque la experiencia será muy diferente. Ahora bien, sea cual sea tu opción, disfrútala y saboréala al máximo, porque por mucho que te hayan contado, la realidad supera todo lo demás.

vistas 2

vistas