Abu Dabhi y la majestuosidad √°rabe

Hace a√Īos le√≠ un reportaje de Abu Dabhi , la capital de los Emiratos √Ārabes Unidos. Una ciudad moderna, pero que conserva a la vez intactas sus ra√≠ces.

De todo lo que ese reportaje resaltaba, recuerdo que me causó admiración su mezquita. El proyecto se inició en 1998 y se terminó en 2007. Tiene una superficie de 20.000 m2.

Abu Dabhi

Su decoración es de inspiración musulmana, con una artesanía con un detalle y una calidad increíble, con materiales de yeso, mármol, madera, mosaicos y piedras semipreciosas incrustadas (laspilázulis, amastistas, ónix rojo, nácar, etc)

Abu Dabhi int

La Sala principal tiene 10 l√°mparas de ara√Īa de 10 m de longitud y 9 toneladas de peso, formadas por cobre, oro y cristales de Swarovski y una alfombra con 5.627 m2, la alfombra m√°s grande del mundo, que pesa 47 toneladas (35 de lana y 12 algod√≥n) y tiene 2.268.000.000 nudos. Est√° hecha a mano por aprox. 1.200 mujeres y tiene un valor econ√≥mico estimado de 8,5 millones de d√≥lares.

Abu Dabhi int 2

Abu Dabhi alfombra

Llegar al recinto de la mezquita Sheikh Zayed no se puede explicar con palabras. Ha sido una de las experiencias m√°s emocionantes de mi vida. Es tan colosal y tan m√°gica. Una se siente tan peque√Īa all√≠ dentro. Aunque no seas musulmana, tu alma vibra rodeada de tanto detalle, tanto lujo y tanto trabajo y dedicaci√≥n de tantas personas que participaron en su construcci√≥n.

Me ‚Äúmor√≠a de ganas‚ÄĚ de ponerme ese burka versi√≥n light para turistas y entrar all√≠ dentro.

Abu Dabhi int 3

Esta visita es para estar horas paseando por allí, dejándote seducir por ese entorno. Aquí no valen las visitas cronometradas y hacerte la foto. Hay que sentir la magia del mundo árabe, y dejarse llevar…

Una visita que no te dejará indiferente, seas de la confesión religiosa que seas.

Abu Dabhi ext