Abu Dabhi y la majestuosidad árabe

Hace años leí un reportaje de Abu Dabhi , la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Una ciudad moderna, pero que conserva a la vez intactas sus raíces.

De todo lo que ese reportaje resaltaba, recuerdo que me causó admiración su mezquita. El proyecto se inició en 1998 y se terminó en 2007. Tiene una superficie de 20.000 m2.

Abu Dabhi

Su decoración es de inspiración musulmana, con una artesanía con un detalle y una calidad increíble, con materiales de yeso, mármol, madera, mosaicos y piedras semipreciosas incrustadas (laspilázulis, amastistas, ónix rojo, nácar, etc)

Abu Dabhi int

La Sala principal tiene 10 lámparas de araña de 10 m de longitud y 9 toneladas de peso, formadas por cobre, oro y cristales de Swarovski y una alfombra con 5.627 m2, la alfombra más grande del mundo, que pesa 47 toneladas (35 de lana y 12 algodón) y tiene 2.268.000.000 nudos. Está hecha a mano por aprox. 1.200 mujeres y tiene un valor económico estimado de 8,5 millones de dólares.

Abu Dabhi int 2

Abu Dabhi alfombra

Llegar al recinto de la mezquita Sheikh Zayed no se puede explicar con palabras. Ha sido una de las experiencias más emocionantes de mi vida. Es tan colosal y tan mágica. Una se siente tan pequeña allí dentro. Aunque no seas musulmana, tu alma vibra rodeada de tanto detalle, tanto lujo y tanto trabajo y dedicación de tantas personas que participaron en su construcción.

Me “moría de ganas” de ponerme ese burka versión light para turistas y entrar allí dentro.

Abu Dabhi int 3

Esta visita es para estar horas paseando por allí, dejándote seducir por ese entorno. Aquí no valen las visitas cronometradas y hacerte la foto. Hay que sentir la magia del mundo árabe, y dejarse llevar…

Una visita que no te dejará indiferente, seas de la confesión religiosa que seas.

Abu Dabhi ext