El Zahir… en mi shopping bag

Hay escritores que entretienen con sus textos, otros te hacen reflexionar y algunos hasta consiguen emocionarte. Pocos consiguen unir los 3 aspectos.  Paulo Coelho, consagrado como escritor y con fama internacional, es para mí uno de ellos.

El Zahir relata la historia de un escritor  ¿será autobiográfico? Que descubre un día que su mujer ha desaparecido sin más. Encontrarla se convertirá en su obsesión para encontrar respuesta a todas sus preguntas. ¿Fue secuestrada? ¿Era infeliz?

bolso

Este libro hace un análisis profundo del ser humano ante el amor verdadero, la vida y lo que entendemos por felicidad.

Me quedo con un par de frases para reflexionar:

“Si lo tienes todo para ser feliz,  ¿qué más necesitas? Tienes todo lo que cualquier persona puede desear y por qué está triste tu mirada?

Es cierto que lo tengo todo, pero hay algo …

Estoy pensando. Según tu opinión ¿nadie es feliz?

Algunas personas parecen felices: simplemente no piensan en el tema. Otras hacen planes: voy a comprar una casa, tener un marido, dos hijos, otra casa en el campo, … Mientras están ocupadas con esto son como los toros en busca de torero: reaccionan instintivamente, siguen adelante sin saber dónde está el objetivo. Consiguen su coche, a veces hasta un Ferrari, creen que el sentido de la vida está en eso y no se hacen jamás la pregunta. Pero a pesar de todo, sus ojos muestran una tristeza que ni ellas mismas saben que llevan en el alma.”

Pasamos tanto tiempo ocupados a un ritmo de locos, el trabajo, la casa, familia, carrera profesional, qué hacer mañana, qué ropa ponerme, dónde ir, planeando metas, … posponiendo sueños  (algún día haré lo que siempre he querido hacer) que nos parece que estamos de maravilla hasta el punto que si paramos este ritmo, sentimos que la vida pierde sentido.

Pero sabemos …

-¿Qué necesitamos para que nuestra vida tenga sentido?

-¿Qué te hace feliz?

-¿Qué te gustaría hacer o siempre has soñado hacer?

-¿Escogiste la carrera que querías?

-¿Vives cómo te gustaría?

Te recomiendo una peli que te cambiará la vida, y que va relacionada con mi primer post.

“Ahora o Nunca”, 2007, protagonizada por Jack Nicholson y Morgan Freeman

pelicula ahora o nunca